¿No encuentras tu perfume ideal? 3 consejos para tener la fragancia perfecta según tu pH
El pH juega un papel fundamental para que nuestra piel reaccione a los químicos de un perfume, ayudando a que se adapte o que nuestro mismo cuerpo lo rechace
El olor corporal es muy importante y para ello están los perfumes, que no solamente nos hace tener un aroma increíble, sino también puede relacionarse bastante con nuestro estilo de vida, gustos y prácticamente forma parte de la personalidad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante y es que es seguro que te haya pasado tener un perfume increíble pero que el aroma no haya terminado de impregnarse en la piel, por lo que la duración parece tener poca pero esto es a consecuencia del PH.
Te puede interesar: Esta es la millonaria cantidad por la que podrías comprar el perfume del Canelo Álvarez
El pH y cómo se relaciona con los perfumes: Explicación científica
El pH es el potencial hidrógeno, lo que significa una medida que nos indica que tan ácida o alcalina es cierta sustancia en una escala del 0 al 14, siento el 7 una escala neutra. Te preguntarás, ¿esto en que se relaciona con la piel? Pues de manera natural nuestra piel contiene ph ligeramente ácido el cual actúa como una barrera protectora ante agentes externos.
Por lo tanto, al exponerse ante un perfume, las moléculas interactúan entre sí y altera el olor corporal, además que esto también genera cambios en su situación en la piel.
3 consejos para escoger un buen perfume según nuestro pH
Aunque no necesitas medir tu pH con precisión, puedes observar cómo reaccionan las fragancias en tu piel para guiar tu elección:
- Para piel con pH ácido (tiende a ser más seca, a veces con enrojecimiento): Opta por notas dulces y amaderadas (vainilla, ámbar, sándalo, cedro, pachulí) o fragancias intensas/orientales con bases pesadas.
- Para piel con pH alcalino (tiende a ser más tersa e hidratada): Elige notas frescas, cítricas y suaves, como florales ligeros, aromas verdes o acuáticos. Fragancias con un toque de almizcle o maderas ligeras pueden aportar estabilidad. Evita perfumes excesivamente dulces o pesados.
- Para piel con pH neutro (entre 4.7 y 5.75, bien equilibrado): Hay mayor apertura debido a que casi todos los perfumes se impregnarán de gran manera en tu piel, por lo tanto puedes experimentar a la que más se te adapte.
Te puede interesar: El poder invisible: Lo que dice la psicología sobre usar perfume todos los días