Una mujer que se autonombrada “Influencer” este lunes fue declarada culpable luego de encontrarle que hacia fraudes utilizando las identidades de más de 10 personas para abrir cuentas bancarias y así solicitar préstamos al Gobierno de Estados Unidos, los cuales eran destinados para la ayuda por la pandemia del COVID-19 mismo que ella utilizaba para darse una vida llena de lujos y riqueza, la cual presumía en su cuenta oficial de Instagram.
La “influencer” o creadora de contenido identificada como Danielle Miller fue culpable tras obtener más de un millón de dólares a base de fraudes.
Te puede interesar: Influencer estafa a sus seguidores con 700 mil pesos
Influencer encarcelada por fraude al Gobierno de Estados Unidos
Danielle, originaria de Nueva York, es hija de un antiguo presidente del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York y se graduó en la prestigiosa Horace Mann School. Cabe señalar que, ya se enfrentaba a cargos en el caso separado de fraude en el tribunal estatal de Florida cuando fue detenida en mayo de 2021 en un apartamento de lujo en Miami, lugar donde se había mudado durante la pandemia.
Miller cuyas estafas fueron relatadas para un medio de comunicación local, compareció frente a un juez federal de Boston por video y desde una celda de la cárcel para declararse culpable de los cargos de fraude electrónico y robo de identidad con agravantes.
Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, la acusada de 33 años, aceptó renunciar a 1,3 millones de dólares y cumplir 6 años en prisión.
Según la acusación, Danielle Miller utilizó la identidad de más de 10 personas para abrir cuentas bancarias y cometer fraude, para obtener más de un millón de dólares en préstamos relacionados con la pandemia y que serían de apoyo para pequeñas empresas.
Ella utilizó el dinero para viajes, compras de lujo como un Rolex, un bolso Louis Vuitton, zapatos Dior publicando fotos en Instagram de sí misma en hoteles de lujo en California, donde utilizó una cuenta bancaria a nombre de una de sus víctimas.
Te puede interesar: Influencers, TikTokers y personas con Onlyfans deberán pagar impuestos
Los retos virales que han cobrado la vida de algunos jóvenes