¡Especie única! Investigadores localizan cuatro nuevos tipos de pulpos

Fue por medio de dos expediciones donde investigadores del Schmidt Ocean Institute localizaron cuatro especies de pulpos sobre el océano en Costa Rica

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Especie única! Investigadores localizan cuatro nuevas especies de pulpos
Créditos: Schmidt Ocean Institute

La vida marítima continúa siendo un misterio para los investigadores; lo que se encuentra sobre el fondo del mar sigue causando intriga sobre la vida que hay en el océano. Así mismo; uno de los animales que genera más curiosidad sobre los investigadores son los pulpos debido a su rara naturaleza.

Partiendo de esto, un grupo de científicos encontraron cuatro especies nuevas de pulpos sobre los mares de Costa Rica, así lo confirmó por medio de un comunicado el Schmidt Ocean Institute. La noticia se volvió viral en poco tiempo a través de las redes sociales debido a lo misterioso que puede ser esta especie de animal marítimo.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extraña criatura en playas de Acapulco, ¿sirena o alien?

Localizan cuatro nuevas especies de pulpos sobre el océano

En el comunicado compartido por el Schmidt Ocean Institute, se menciona que los investigadores se encontraban al interior del buque Falkor, cuando a lo largo de dos expediciones a las montañas submarinas frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, encontraron dos criaderos de pulpos de agua profunda.

Así mismo, las expediciones fueron dirigidas por el doctor Beth Orcutt del Laboratorio Bigelow de Ciencias Oceánicas y Jorge Cortés de la Universidad de Costa Rica, además, las cuatro especies encontradas están siendo descritas por por la doctora Janet Voight y Fiorella Vásquez

¿Cuáles son las características de los cuatro pulpos encontrados?

Además, en el comunicado se menciona que uno de los nuevos pulpos es una nueva especie de Muusoctopus y se le llamará Dorado Octopus, una especie de pulpo que se caracteriza por tener saco sin tinta. Agregan que el descubrimiento se suma a la evidencia de que el género Muusoctopus ha evolucionado para incubar sus huevos en manantiales cálidos en el fondo marino.

“A través de un arduo trabajo, nuestro equipo descubrió nuevos manantiales hidrotermales frente a la costa de Costa Rica y confirmó que albergan viveros de pulpos de aguas profundas y una biodiversidad única”, mencionó Orcutt.

Te puede interesar: ¡De miedo! Localizan a la araña más grande y venenosa del mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado