Desde que vimos a la enorme dragona rosa custodiando la torre donde estaba Fiona en Shrek, jamás imaginamos que ocultara un secreto tan profundo. Más allá de su inesperado romance con Burro, este personaje ha vuelto al centro del debate gracias a una teoría que revoluciona la historia del pantano: ¿y si la dragona fue alguna vez humana? ¿Una princesa hechizada como Fiona?
Te podría interesar: ¿Habrá Shrek 5? Eddie Murphy confirma una nueva entrega de esta saga
¿Qué pistas respaldan esta teoría?
Usuarios en redes sociales, han desmenuzado cada escena de la saga. Señalan que, al igual que Fiona, la dragona vive encerrada en una torre, lo que ya parece sospechoso. Además, no actúa como un animal salvaje: tiene emociones complejas, se enamora, cuida a sus crías e incluso llora. ¿Un comportamiento demasiado humano?
¿Por qué estaría hechizada como Fiona?
Otra coincidencia es que Fiona también sufre una maldición que la convierte en ogra por las noches, una transformación que se mantiene hasta que encuentra el amor verdadero. Entonces, ¿y si la dragona necesita un beso de amor para romper su hechizo? Hay quienes afirman que el amor con Burro la hizo madre, y que eso solo sería posible si ella también fuera humana en esencia.
¿Qué dicen los creadores de Shrek?
DreamWorks nunca lo ha confirmado, pero los silencios también cuentan historias. Algunos guionistas han mencionado que la historia de la dragona “tiene más trasfondo del que parece”, lo cual deja abierta la puerta a interpretaciones. Lo cierto es que en un universo lleno de maldiciones, ogros encantados y princesas fuera del molde, todo es posible. Y tú, ¿crees que la dragona fue una princesa perdida?
Te podría interesar: Eugenio Derbez condiciona su participación para Shrek 5
Shrek 5: ¡Shrek 5 ES UN HECHO! Te contamos el nuevo tráiler y todo sobre la última entrega de Muy, muy lejano