¿Compartir videos íntimos como el de los policías es un acto punible según la Ley Olimpia?
Difundir contenido sexual de una persona sin su consentimiento es un delito grave en México, mismo que tiene sanciones en prisión y multas económicas.
Durante los últimos días, un video se hizo tendencia en redes sociales donde fueron captados presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizando actos íntimos al interior de una patrulla.
Esto generó que usuarios en redes sociales hayan compartido el metraje de manera viral, sin embargo, esto podría ser contraproducente ya que podrían ser acreedores a un delito que podría generar multas, así como años de prisión.
Te puede interesar: Son identificados los policías de CDMX involucrados en video íntimo: ¿qué sanciones podría recibir?
¿Qué dice la Ley Olimpia sobre compartir videos íntimos?
De acuerdo con la Ley Olimpia “se considera delito grave: videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar imágenes de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento”, lo que significa que hacerlo genera sanciones en las personas responsables en difundir dicho contenido.
Entre las sanciones correspondientes según el Código Penal de la Ciudad de México están de 4 a 6 años de prisión, así como una multa de los 500 a los mil UMA (Unidades de Medida y Actualización). Esto aplica en cualquier tipo de difusión como redes sociales, mensajes telefónicos, audios, etcétera.
Te puede interesar: Piden Ley Olimpia con Nodal por filtrar conversaciones de Belinda