Nace una bebé con cola en México Nuevo León
07 diciembre 2022 19:58hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Nace una bebé con cola de seis centímetros en México

En un hospital rural ubicado en Nuevo León, una bebé nació por cesárea con una cola de casi seis centímetros de longitud; no reportó mayores complicaciones.

Una bebé nació con una cola de casi seis centímetros en un hospital rural del estado de Nuevo León, según publicó el medio “Journal of Pediatric Surgery Case Reports”.

Los padres son sanos y no consanguíneos, e incluso, ya han tenido un hijo anteriormente, por lo que los médicos afirman que este hecho se trató de un nacimiento completamente normal, sin embargo, se desconoce la razón exacta por la que la pequeña nació con una cola de esas características.

De acuerdo a información proporcionada por los médicos, la mamá no tuvo mayores complicaciones durante el embarazo y no hay registro de que haya estado expuesta a algún químico o radiación que pueda provocar defectos.

Cola de bebé en nuevo león.jpg

Te puede interesar: ¡Gran gesto! Canelo Álvarez ofrece ayuda para que bebé no quede ciego

Los médicos le extrajeron la cola a la bebé

De acuerdo al reportaje, los doctores no habían notado nada irregular en la bebé pero fue hasta la cesárea realizada a la madre que vieron que tenía una cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro.

Después de extraer a la bebé, los médicos decidieron pinchar la cola levemente con una aguja, lo cual ocasionó que la pequeña llorara, lo cual confirmó que en la cola había terminaciones nerviosas.

Por fortuna, los estudios realizados arrojaron que no había deficiencias en el sistema de la bebé y que todo estaba en orden, incluyendo la médula espinal y principalmente la zona cardíaca.

Te puede interesar: Abandonan a bebé, indigente escribe carta pidiendo lo adopten

Unos meses después del nacimiento de la bebé, se dieron cuenta de que su cola había crecido 0.8 centímetros, por lo cual decidieron extirparla para evitar cualquier complicación.

Al retirarla, la examinaron y descubrieron que tenía tejido blando, fibroadiposo, estructuras vasculares y haces nerviosos, cubiertos de piel. La bebé continuó con su crecimiento normal y hasta la fecha no han notado algo extraño en su anatomía.

Personas de sectores vulnerables son vacunados contra la influenza

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×