Abandonan a bebé indigente escribe carta pidiendo lo adopten
16 septiembre 2022 15:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

GALERÍA: Abandonan a bebé, indigente escribe carta pidiendo lo adopten

Una persona en situación de calle dio con un bebé de días de nacido, cuando no encontró manera de devolverlo a parientes escribió una carta para su nueva familia

Los niños son una fuente tremenda de alegría en las familias, desgraciadamente en ocasiones durante el parto las cosas se pueden poner complicadas arriesgando la vida de la madre y el bebé en el proceso.

Tal pareciera que este fue el caso de un bebé , que fue abandonado al interior de una bolsa de tela en la calle con una carta al lado, como si de película ochentera se tratara… Arriesgando la vida del menor.

¿Cómo fue que encontraron a un bebé abandonado con una carta?

Aunque pareciera imposible hay sitios en Estados Unidos que tienen cubículos con ollitos de respiradero que fungen como incubadoras para que las madres puedan dejar legalmente a sus bebés sin exponerlos cuando los quieren dar en adopción “anónimamente”.

Lo que si bien es una idea aterradora para muchos, resulta peor pensar que en pleno siglo XXI en América Latina sucediera que un bebé fuera hallado dentro de una bolsa de tela para mandado debajo de un automóvil y con una carta al lado.

El menor de tan sólo diez días de vida fue localizado por una mujer que paseaba por la calle cuando escuchó los llantos, que de un comienzo no supo distinguir entre un recién nacido y un gato o perro pequeño, y se acercó al vehículo descubriendo el bulto que resultó ser un bebé.

La mujer describió para el medio TN el momento con sorpresa, asegurando que jamás esperó que algo así le pasara: “Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’. Entonces me acerqué y lo levanté”, explicó.

“No quiero que pase frío o hambre, por eso no me lo puedo quedar”, la desgarradora carta de un indigente por un bebé abandonado

La salvadora el pequeño bebé llamó a las autoridades municipales y aseguró al menor dentro de la casa de una amiga que vivía por la zona, incluso le amamantó pues ella tiene un hijo poco más grande que el menor.

Mientras el bebé comía la mujer leyó la carta que presuntamente habría escrito un indigente que encontró al recién nacido y quiso darle una mejor vida: “Se llama Jesús su mamá no aguantó el parto y murió, su papá lo abandonó apenas el venía en camino, por favor cuídenlo bien, yo solo soy de la calle no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4:30 a.m.”, se lee en las líneas.

Al momento se sabe que las autoridades de Argentina se están haciendo cargo del caso, mientras los vecinos del barrio Olimpo en Lomas de Zamora hicieron una colecta de ropa, leche y pañales para el menor.

Te podría interesar: Bebé muere descalabrada por el impacto de una enorme bola de granizo

Bebé abandonado en Cruz Verde sigue en espera de reconocimiento

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado