Policía es detenida tras matar a uno de sus asaltantes; genera controversia en redes

Una policía fue asaltada por dos personas en plena vía pública, ante esto la femenina sacó un arma de fuego y mata a uno de ellos; fue detenida por el acto

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Policía es detenida tras matar a uno de sus asaltantes; genera controversia en redes
Pixabay

En las últimas horas se ha hecho viral un video en redes sociales donde se muestra como una mujer policía se defiende luego de que dos personas intentarán hacerle un robo de su teléfono celular, quien momentos después de sufrir del asalto, ella saca un arma de fuego y hace detonaciones sobre uno de los delincuentes, lo que causó la muerte de una persona.

Esto ha generado gran controversia no solamente en redes sociales, sino también en locatarios debido a que la policía, que fue identificada como Yanina Marotte, fue arrestada por parte de las autoridades. Lo que generó un debate en redes sociales debido a que hay quienes no están de acuerdo por el arresto de la oficial. El hecho quedó captado por una cámara de seguridad de la zona.

Te puede interesar: Captan el arresto de hombre tras presunto asesinato de dos mujeres en escuela sobre Calz. Olímpica

VIDEO: Sujetos roban a policía y ella en defensa asesina a uno de los delincuentes

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles 6 de marzo sobre la avenida General Paz, cerca a la provincia de Buenos Aires, donde se observa como la femenina se encuentra esperando; detrás de ella está una persona vestida con una chamarra y una gorra, momentos después llega otra persona vestida de manera similar.

Es en ese momento cuando parecen rodearla y sin mediar palabra uno de ellos sacó un arma de fuego para apuntarle directamente en la cabeza, para después hacerla caer al suelo y entre forcejeos arrebatarle su teléfono celular; ellos salen corriendo mientras la femenina saca un arma fuego y comienza a realizar los disparos. Se reportó que uno de los delincuentes murió, mientras que el otro huyó del lugar.

Mujer policía es detenida tras matar a un delincuente luego de ser asaltada

Así mismo, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación de Argentina se pronunció al respecto en sus redes sociales mencionando que no es posible que la oficial se encuentre detenida, debido a que hizo uso del arma de fuego en defensa propia.

“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron fuertemente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, mencionó.

Por otra parte, el periodista Pablo Duggan, menciona que no es legal dispararle a alguien que está en fuga, debido a que ya no se hace por defensa personal. Lo que causó gran controversia en redes sociales por parte de los internautas. Así mismo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional realizó la detención. Además, se especula que Yanina pueda ser liberada en las próximas horas debido a que su forma de actuar podría haberse tratado por defensa propia.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Cae otro helicóptero de la Marina en Culiacán? Esto fue lo que pasó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado