¿Lo sabías? Por esta razón conoce a Guadalajara como la Ciudad de las Rosas

La Perla Tapatía está rodeado de varios apodos, pero uno de los más destacados está la Ciudad de las Rosas, la cual proviene desde algunas décadas atrás

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Guadalajara

¡Guadalajara, Guadalajara! Huele a pura tierra mojada. Esta tierra llena de historia, cultura y distintivos que la hacen un lugar único y claramente muy reconocible a nivel mundial, hacen la Perla Tapatía en uno de los destinos preferidos por algunos grupos de personas. Además, tiene ciertas cosillas que la caracterizan.

Y cómo es el léxico mexicano, nuestra querida ciudad tiene algunos apodos que son conocidos, sobre todo por otras entidades del país, como lo puede ser La Perla Tapatía, Guanatos, los Jericallos y la Ciudad de las Rosas, ¿conocías este último? Pues existe una historia de por qué se le conoce a la ciudad con este pseudónimo. ¡Aquí te contamos!

Te puede interesar: ¿Atrapado en Guadalajara? Visita estos cafés

¿Por qué Guadalajara es la Ciudad de las Rosas?

Para contar la historia debemos retroceder en el tiempo en la década de los 60’s, 70’s, donde la tranquilidad y belleza que había sobre las calles de la ciudad le generó gran fama, además durante esos años en varios puntos de la ciudad estaban plantadas varios rosales, como lo serían: Plaza de la Liberación, el Parque Alcalde o el Hospicio Cabañas.

Fue Agustín Gómez y Gutiérrez, director de Parques y Jardínes de Guadalajara quien comenzó a dar la idea del apodo. Además, la inmensa cantidad de plantas rosales que envolvían a la ciudad le dejaron el apodo tanto por tapatíos, como para gente externa. Pues la ciudad estaba pintada en color rosa.

¿Qué otros apodos recibe la ciudad de Guadalajara?

Además, nuestra querida continúa evolucionando y las tendencias cada vez se vuelven más comunes, gracias a las redes sociales se han dado a conocer otros apodos que ha recibido nuestra Guadalajara, entre los que se encuentran:La Novia de Jalisco, La Perla del Occidente, Jalisquillos para algunos foráneos, aunque este último no es del agrado de muchos.

La ciudad de Guadalajara tiene mucho que ofrecer, no sólo la capital, sino todo el Área Metropolitana y el estado de Jalisco ofrece cientos de historias que deben conocerse para no perder las tradiciones.

Te puede interesar: Los auténticos birotes salados de Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado