Todo lo creado en un avión tiene una razón, es como un reloj, el cual está lleno de engranajes y donde cada uno de ellos tiene una función. Es el mismo caso con las aeronaves en donde todo tiene un cálculo con el fin de proporcionar la mayor seguridad posible para los pasajeros.
Y aunque suene raro, las ventanas redondas de los aviones también tiene una explicación y esto fue provocado después de varios accidentes aéreos ocurridos durante los años 50 ‘s, así como los vuelos que comenzaron a tener mayor latitud en sus vuelos.
Te puede interesar: El VIDEO paranormal que le dio la vuelta al mundo; un investigador grabó una supuesta bruja en el Estado de México
¿Evitan accidentes? La razón del por qué las ventanas de los aviones son redondas
Durante los primeros vuelos comerciales registrados estos tenían ventanas cuadradas, no obstante, conforme la altitud comenzó a subir, la cabina tuvo que ser presurizada, asimismo, la falla de diseño también provocó accidentes.
La forma redonda u ovalada de las ventanas permite que la fuerza y la presión se distribuya de manera uniforme. Además, al no haber esquinas también se eliminan los puntos de concentración de tensión.
Te puede interesar: ¿Lo sabías? En estos vuelos es probable que puedas ver auroras boreales desde la ventanilla del avión