Sin el entorno de austeridad que presume, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue captado utilizando un avión privado de Toluca, Estado de México, a Torreón, Coahuila, para asistir a un informe que él mismo ofreció.

El propio legislador ha denominado estas asambleas informativas, en varios puntos del país, como “a ras de tierra”, pero el jet privado que utilizó, un Socata TBM 850, considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos, revela lo contrario.

De hecho, el precio por hora de la aeronave es de 2 mil dólares, lo equivalente a 40 mil pesos la hora. Fernández Noroña lo ocupó durante 6 horas de vuelo más una pernocta, es decir, una suma total de 14 mil dólares o 280 mil pesos.

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña, como es su costumbre, se negó a contestar quién financió estos vuelos. En una salida fácil y cínica, respondió que seguirá usando estos vuelos cuando sea necesario, contradiciendo como ya es costumbre, los principios de austeridad republicana que tanto pregona su partido.

Con información de Androcles Salas.

TE PUEDE INTERESAR: Las cifras del huachicol fiscal siguen sin cuadrar: autoridades federales se contradicen