El Cerro de la Mesa Redonda se alza como uno de los lugares más emblemáticos de Lagos de Moreno, uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco.

Con una altitud de 2 mil 080 metros sobre el nivel del mar, este sitio combina naturaleza, historia y devoción religiosa.

Cuenta con una de las mejores vistas panorámicas del municipio y se ha convertido en punto de encuentro para peregrinaciones y actividades de senderismo.

TE PUEDE INTERESAR: La “Atenas de Jalisco": ¿Por qué se le conoce así a este Pueblo Mágico de Los Altos?

¿Qué pasó en el Cerro de la Mesa Redonda en Lagos de Moreno?

Más allá de su belleza natural, este cerro también guarda un valor histórico. En este lugar, según registros históricos, ocurrió la llamada Batalla de la Mesa Redonda, un enfrentamiento durante la Guerra Cristera en México en 1932.

Hoy, el sitio es recordado como un símbolo de resistencia y fe, donde se realizan celebraciones eucarísticas que congregan a decenas de fieles; así como un espacio para apreciar la naturaleza en completo esplendor.

TE PUEDE INTERESAR: Lagos de Moreno: la ópera de Giuseppe Verdi que inauguró el Teatro Rosas Moreno en 1907

¿Cómo llegar al Cerro de la Mesa Redonda en Lagos de Moreno?

Para llegar al Cerro de la Mesa Redonda puedes trasladarte en vehículo por la carretera Lagos–Unión de San Antonio, y seguir los señalamientos. Después deberás continuar a pie por los senderos hasta la cima, una perfecta meseta.

TE PUEDE INTERESAR: Su obra trascendió fronteras: el músico de Lagos de Moreno que llevó el nombre de Jalisco al mundo