¿Viaje retrasado? En estos casos específicos las aerolíneas deben pagarte comida y hospedaje
Hay ocasiones donde las aerolíneas deben hacerse responsables por el hospedaje y alimentación de algunos pasajeros, pero, ¿en qué escenarios ocurre?
Un viaje en avión también puede presentar fallas y ante esto, las aerolíneas deben hacerse responsable ante los ajustes que un vuelo pueda presentar, como lo puede ser un cancelamiento de último momento, un retraso o incluso sobreventa, algo que es fuera de la responsabilidad del consumidor.
Por lo tanto, hay ocasiones en donde la aerolínea también debe hacerse cargo del hospedaje y la comida de un usuario, pero, ¿qué escenarios deben ocurrir para que las aerolíneas paguen este tipo de “recompensas”? Te contamos.
Te puede interesar: ¡Joven es criticada en redes sociales tras pedir vuelos sin niños!
Aerolíneas deben hacerse cargo del hospedaje y las comidas de un pasajero en estos casos
Las aerolíneas están obligadas a pagar las comidas y hospedaje en tierra sobre los pasajeros a los cuales se les haya hecho un retraso de más de 4 horas o incluso el cancelamiento del vuelo, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
También, en caso de que el vuelo haya presentado sobreventa, la aerolínea debe realizar una indemnización hacia el pasajero. Además, esto no solamente aplica para casos de vuelos nacionales, sino también internacionales.
Te puede interesar: Se recaudan miles de dólares para un banco de comida ¡por una broma pesada a Meghan Markle!