Sorprendente | Fingía discapacidad para contrabandear drogas en Inglaterra y fue descubierto

Un hombre intentó engañar a las autoridades usando una silla de ruedas, pero su plan de contrabando terminó en prisión.

Sorprendente  Fingía discapacidad para contrabandear drogas en Inglaterra y fue descubierto.png
Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Casimiro De Lemos Francisco, ciudadano portugués de 56 años, fue condenado a casi siete años de prisión tras intentar introducir cocaína en Inglaterra, valorada en alrededor de 880,000 libras esterlinas (más de 22 millones de pesos mexicanos).

¿Cómo descubrieron a Casimiro De Lemos Francisco transportando drogas en silla de ruedas?

Los hechos se registraron el 30 de marzo, cuando agentes de la Fuerza Fronteriza detuvieron a De Lemos Francisco en el aeropuerto de Mánchester. El hombre, que simulaba una discapacidad, viajaba en una silla de ruedas eléctrica proveniente de Bridgetown, Barbados.

Durante la inspección, los oficiales hallaron 11 paquetes de cocaína, con un peso total de 12 kilogramos, ocultos en el respaldo de la silla. La droga, considerada Clase A, tenía un alto valor en el mercado ilegal. Al ser interrogado, De Lemos afirmó desconocer el contenido de su silla y mencionó que estaba en el país solo por dos días para visitar a un amigo.

¿Qué medidas usan los criminales para contrabandear drogas en Inglaterra?

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) reveló que el grupo criminal había instalado un dispositivo de rastreo en la batería de la silla para monitorear el envío, una técnica que muestra la sofisticación de algunas bandas delictivas.

¿Cuáles han sido los casos recientes de contrabando de cocaína con sillas de ruedas?

Este incidente no es aislado. Semanas antes, Ronald Lord, de 71 años, también fue condenado por intentar introducir 8 kilogramos de cocaína en una silla de ruedas motorizada, con un valor estimado de 600,000 libras.

¿Qué acciones toma la NCA para combatir el contrabando de drogas Clase A?

Charles Lee, investigador de la NCA, comentó: “Los grupos criminales intentarán cualquier cosa para contrabandear drogas, pero usar una silla de ruedas y a una persona que finge discapacidad es particularmente aborrecible. La NCA trabaja con socios nacionales e internacionales para proteger al público del Reino Unido y combatir la amenaza de drogas Clase A”.

Podría Interesarte: Tras intentar tomarle una foto, un turista es atacado y mordido por un cocodrilo en plena zona hotelera en Cancún

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×