The Last Of Us: La cara que seguramente no has visto de la exitosa serie

The Last Of Us es una historia que debe disfrutarse desde diferentes perspectivas, los personajes enfrentan los mismos problemas, pero la resolución es distinta

The Last Of Us: La cara que seguramente no has visto de la exitosa serie
Créditos: Max / The Last Of US
Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Dos caras de la misma moneda, es parte de la premisa de la historia de The Last Of Us, el videojuego creado por Neil Druckmann que nos cuenta la vida años después de que el hongo cordyceps haya acabado con casi toda la vida humana en un mundo post apocalíptico. Su éxito fue tan grande que obtuvo una segunda entrega y posteriormente una serie producida por Max.

La historia nos narra la vida que presentan Joel y Ellie en este mundo destruido por el hongo y donde los sobrevivientes muestran un estilo de vida sin reglas. Ante esto, The Last of Us es una serie de perspectivas que se ha explotado en la serie televisiva, donde nos muestran diferentes caras de la misma moneda y como los personajes actúan ante complicadas situaciones.

Te puede interesar: ¿La viste? Jennifer Aniston sorprende con cameo en ‘The Last of Us’ temporada 2

¿Qué nos quiere contar The Last Of Us?

De acuerdo con Neil Druckmann, la primera entrega de The Last Of Us no habla acerca del amor y cómo este sentimiento hace que Joel tome decisiones en beneficio personal quien decidió rescatar a Ellie en lugar de sacrificarla a pesar de que eso podría darle una esperanza a la humanidad al ser la única humana en resistir el cordyceps, lo que lo llevó a asesinar a aquellos que querían realizar una cura.

En la segunda entrega Joel tiene que pagar por aquella decisión lo que lo lleva a morir a manos de Abbie. Ahora, Ellie está encargada en buscar una venganza, por lo tanto, si en la primera parte la emoción principal era el amor, en la segunda entrega cambia al odio, caso completamente contrario.

Asimismo, durante la serie y el videojuego nos muestran escenarios donde los personajes (principales y secundarios) pasan por los mismos problemas, no obstante, sus decisiones son diferentes. Como lo es el caso de Tommy Miller, hermano de Joel, quien demuestra que su personalidad es contraria a la de Joel debido a que él se muestra más analítico y busca la paz, mientras que Joel evita los pensamientos y emociones y se arroja más por el caos.

Episodio 5 de The Last of Us 2: El mejor ejemplo de sacrificios

Durante el episodio, uno de los integrantes de Los Lobos tiene que sacrifica a su hijo luego de que él le haya confirmado que en una habitación habían esporas en el aire, lo que lo llevó a contagiarse y en su último aliento le pidió a su madre cerrar todo tipo de entrada al lugar, a lo que ella asistió y con lágrimas y el dolor de una madre, tuvo que sacrificar a su progenitor por el bien de la comunidad.

Caso contrario con Joel, quien decidió salvar a Ellie, la representación más cercana de su hija fallecida, en lugar de sacrificarse para salvar a la humanidad.

Te puede interesar: ¡De no creer! Guionista de Élite cree que The Last of Us es muy aburrida

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×