Una emergencia médica es como finalizó una reunión familiar la cual había comenzado con la mejor actitud, sin embargo, una pequeña confusión casi pasa a ser mortal en donde siete persona resultaron intoxicadas luego de haber consumido veneno para ratas.
El caso sucedió en San Pedro Garza García el pasado lunes 19 de enero. Una abuela intentó alimentar a su familia, sin embargo, no se dio cuenta que uno de los ingredientes que colocó en la preparación en realidad se trataba de veneno para ratas.
Te puede interesar: Joven consume veneno para ratas tras discutir con sus padres; le quitaron su celular
¿Cómo fue que una abuela envenenó por accidente a sus familiares?
El acontecimiento sucedió al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Potasio y Helio, en la colonia San Pedro 400. En el lugar, la señora Modesta de 79 años de edad, se encontraba cocinando arroz y caldo para la familia.
Al parecer el raticida (presentado en forma de cubos) fue confundido con concentrado de caldo de pollo, por lo que la mujer lo agregó a las ollas sin percatarse del error. Minutos después de ingerir los alimentos, los comensales comenzaron a presentar diversos malestares, lo que permitió detectar la confusión y solicitar ayuda inmediata al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de auxilio del municipio de San Pedro acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria.
Te puede interesar: Abuelita mata a su nieto tras darle veneno en frasco de jarabe
Tío Alberto | Capítulo 64 | Fernando planea la muerte de Tío Alberto
