Turbina succiona y mata a un trabajador en el aeropuerto
Crédito: Envato
03 enero 2023 17:15hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Turbina de avión succionó y mató a un trabajador en aeropuerto

En lo que resultó una verdadera tragedia, un trabajador de una aerolínea fue succionado accidentalmente por la turbina de un avión en Montgomery, Alabama.

¡Tragedia! El lugar de trabajo en ocasiones puede resultar peligroso, tal y como ocurrió en el aeropuerto de Montgomery, Alabama, sitio en donde un trabajador fue succionado de manera accidental por la turbina de un avión, hecho que le ocasionó la muerte.

El avión que cobró la vida del trabajador en tierra se trata de un Embraer E175 y acababa de aterrizar proveniente de Dallas, además, el accidente provocó que el aeropuerto fuera cerrada durante un lapso de cinco horas.

Hasta el momento la empresa no ha revelado la identidad del hombre fallecido, sin embargo, se sabe que formaba parte del personal de tierra de Piedmont, compañía filial de la aerolínea.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si viajo en un avión y en una tormenta le cae un rayo?

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos confirmó el fallecimiento al igual que la aerolínea inmiscuida.

Águilas en el aeropuerto protegen para evitar que pasen otras aves

Aerolínea lamenta la muerte del trabajador

Tras el fatal hecho que rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales y al país norteamericano, la aerolínea responsable dio la cara tras el accidente y aseguraron que los implicados tendrán todo el apoyo necesario.

“Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, aseguraron en la aerolínea.

Por su parte, uno de los portavoces del aeropuerto de Mongomery, Wade A.Davis, señaló ante los medios locales lo sucedido: “Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”.

Te puede interesar: ¡Increíble! Aerolínea olvida subir al avión a mascota de una pasajera

Medios locales dieron a conocer que la aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina súbitamente.

La policía continúa investigando lo sucedido y tratan de investigar cómo fue que el trabajador terminó succionado por una turbina, pues el avión Embraer 170 de origen brasileño es de origen brasileño, se fabrica desde el 2001 y hasta el momento no se había visto envuelto en este tipo de accidentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×