¿Qué es más barato, viajar en vehículo personal o en avión para un viaje largo?
Para viajes está la opción de utilizar el vehículo personal o tal vez tomar un avión, mismo que puede resultar más barato si es planeado con anticipación
Hacer un viaje en carretera o por avión es una de las opciones que todos los viajeros han tenido y aunque es obvio, son muy diferentes hacer la travesía. Sin embargo, en ocasiones tienen algo parecido y es el costo, dependiendo de la temporada uno puede salir más barato que el otro.
Además, también es importante analizar la comodidad. Por una parte, viajar en avión es más rápido que en un vehículo, sin embargo, para viajes largos puede ser incómodo estar sentado durante un largo tiempo, algo que por el medio terrestre tiene solución al hacer paradas de rutina como en tiendas de autoservicio.
Te puede interesar: De Guadalajara a Tepatitlán de Morelos: ¿viaje exprés o paseo de carretera?
Viaje en avión o vehículo: Ventajas y desventajas
Vehículo personal: En caso de contar con un automóvil una de las grandes ventajas es tener un ritmo propio, lo que significa que no se depende de factores externos e incluso se puede realizar paradas en donde quieras, así como no tener problemas de llevar todo tipo de equipaje. Además, en caso de ser un viaje familiar o con amigos el ambiente suele ser más cómodo. Sin embargo, uno de los problemas es hacer el pago de gasolina y considerar el precio de las casetas. Además de que todo viaje representa un desgaste en el vehículo y hay carreteras en México que han sido consideradas como peligrosas por automovilistas.
Viaje en avión: Perfecto para viajes largos y en muy poco tiempo puedes no solamente estar en otro estado, sino también en otro país, además que planearlo con anticipación también puede ser muy barato. Sin embargo, uno de los problemas es que se depende de un horario y que en ocasiones es más caro, además que hay que seleccionar muy bien los objetos para llevar en equipaje debido a que no todo puede pasar al avión.
Viajar en avión, vehículo propio, ¿qué sale más barato?
Para viajes familiares en lugares cortos es recomendable hacer un viaje en vehículo, pero hay que considerar gastos como gasolina, casetas o incluso desgaste físico y mental. Mientras tanto, para un viaje largo el avión es la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que si lo planeas con anticipación el boleto puede salir incluso más barato que hacer un trayecto vía terrestre.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar en avión desde Guadalajara a Canadá y de cuánto tiempo es el vuelo?