Lo que debía ser un evento para toda la familia y sobre todo de fe, casi se convierte en una verdadera tragedia debido a que un elefante atacó a su cuidador en presencia de cientos de personas. El acontecimiento sucedió en un desfile en la zona de Sri Lanka en donde se realizó el festival Devinuwara Perahera en India.
Además, todo el suceso fue captado por las mismas personas que estaban en el desfile quienes desde primera fila notaron el momento en que el elefante sacó volando a su cuidador gracias a la fuerza de su trompa, ante el impacto de los espectadores.
Te puede interesar: ¿Qué tan agresivos son los elefantes y cómo evitar un ataque? Esto recomiendan los expertos
VIDEO | Momento exacto en que un elefante atacó a su cuidador en la India
En el metraje se observa como la calle se encuentra cerrada debido al mismo desfile, en donde hay dos elefantes los cuales están vestidos con una indumentaria tradicional, sin embargo, en el momento en que el cuidador se acerca a uno de ellos, el enorme animal reaccionó de manera violenta y de manera directa lo ataca.
Ante esto, el hombre salió volando algunos metros adelante aunque se sostuvo de la misma trompa del animal quien también estuvo a punto de aplastarlo. Ante esto, el caos se hizo notar y un grupo de personas intentaron ayudar y tratar de calmar al elefante.
🇱🇰 | Un elefante provocó caos durante un desfile religioso en Devinuwara, en el sur de Sri Lanka, después de derribar a su cuidador, lo que provocó que la multitud huyera en pánico. pic.twitter.com/Yjcr0gY3i2
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 5, 2025
Reportan heridos luego de que elefante haya perdido el control en festival de la India
Finalmente, autoridades lograron asegurar al animal, asimismo, se dio a conocer que más de 10 personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de ellas de gravedad, además, el cuidador se reportó estable de salud sin ningún tipo de riesgo.
Te puede interesar: ¿Elefantes sin colmillos? En África sucede este fenómeno de evolución
Elefante queda atrapado en lodo; humanos lo salvan de morir