Los calamares son animales interesantes, su cuerpo largo, aletas, forma y gran cabeza los hace convertirse en una especie muy estudiada, además que tienen una particularidad y se trata de la tinta que pueden arrojar como método de defensa, que aunque pueda parecer asquerosa para algunas personas, no deja de ser algo sorprendente de la misma naturaleza.
Ante esto, un video se ha hecho tendencia en redes sociales debido a que se captó el momento exacto en que un pescador terminó rociado de tinta de un calamar luego de que lo haya tomado y le haya dado unos cuantos ‘golpes’, generando una reacción por parte del animal marino.
Te puede interesar: El Juego del Calamar vuelve con su propio reality show a Netflix
VIDEO | Así fue como un calamar salpicó de tinta a un pescador en Filipinas
En el video se observa como un pescador se encuentra a bordo de un bote y con él está el calamar, mismo que parece ya estar escupiendo un líquido de su mismo cuerpo, en ese momento, el hombre parece estar celebrando la captura y en eso le da unos pequeños golpes al mismo animal.
Tras haber dado los golpes al calamar, esté de manera repentina suelta tinta directamente hacia el rostro del pescador a quien tomó de sorpresa, además también cae en su boca, quien comienza a escupirlo.
🇵🇭🦑 | Un calamar gigante se vengó de un pescador en Filipinas al rociarlo con tinta cuando presumía con orgullo de su enorme pesca.pic.twitter.com/9GkAbyArJm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 12, 2025
¿Es venenosa la tinta de un calamar?
Aunque la creencia popular indique que la tinta de un calamar puede ser venenosa, la realidad es que no es tóxico para el cuerpo humano e incluso es utilizado como ingrediente para diferentes recetas de cine mediterránea.
Te puede interesar: ¡Especie única! Investigadores localizan cuatro nuevos tipos de pulpos
¿De dónde se obtiene la ceniza de Cuaresma? La controversia de su origen