Atropellan a peatón en Providencia, el causante quiso huir

La víctima terminó con una lesión en la pierna izquierda tras ser atropellado sobre la Av. Pablo Neruda en la colonia Providencia.
25 enero 2022 11:01hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

Atropellado y con una lesión en la pierna izquierda, así inició la semana para Hector Cortés, un peatón que este lunes fue atropellado en la colonia Providencia. Un hombre de 53 años cruzaba la avenida Pablo Neruda, pero no contaba con que un automovilista lo arrollaría, el causante quiso darse a la fuga.

El sobreviviente relata cómo pasó el accidente, todo indica que el automovilista no respetó la luz roja del semáforo.

“Iba dando la vuelta, yo iba atravesando, el semáforo estaba en alto, se frenó me centró y me atropelló. Iba a cruzar, los otros 2 carriles estaban libres. Vi que estaban en alto los semáforos de allá para acá y yo cruce por las líneas blancas como debe ser”, menciona la víctima.

Según los testigos, el causante de atropellar a Hector se quiso dar a la fuga, pero fue sorprendido y retenido por comerciantes y trabajadores de la zona.

“Yo nomás oí el grito la verdad yo estaba sacando un cliente y nomás se escuchó el muchacho ese. Nomás grito aaaaaaah así fuerte. Se iba a pelar pero lo pararon, unos camaradas lo alcanzaron”, menciona Oscar, un testigo de los hechos.

Hector Cortes quedó tendido en los carriles de circulación de la Av. Pablo Neruda, esperaba ser atendido por médicos particulares. Al lugar llegaron elementos de la policía vial, quienes se encargaron de investigar el accidente.

Contenido relacionado