Aumenta el uso del transporte público en México

Según el INEGI, subió el porcentaje de mexicanos que usan el transporte público en las principales ciudades del país por diferentes factores.
17 febrero 2022 09:02hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

A la alza, las personas han optado por utilizar más el transporte público en nuestro país, según el reporte oficial del INEGI los mexicanos han migrado al transporte público en las principales ciudades del país.

El sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de México dio servicio a 128 millones de usuarios en diciembre 2021, 5.5% más personas que noviembre, de acuerdo con la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros

El sistema de transporte público de Guadalajara reportó en diciembre de 2021 un flujo de usuarios de 16.3 millones de personas, 8.4% más comparado con noviembre.

Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey, sumaron 13.8 millones de pasajeros en diciembre de 2021, 4.4% más que en noviembre.

En la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público trasladó a 1.4 millones de pasajeros en diciembre de 2021, un incremento de 2.6% con relación a noviembre.

Problemas para encontrar estacionamiento, tráfico vehicular y economizar gastos son las principales razones por la que los mexicanos han optado por usar el transporte público

Contenido relacionado