Buscan solución al tráfico causado por los camiones de carga

Debido a la carga vehicular en Guadalajara, se busca incrementar la restricción de acceso a camiones de carga en la AMG.

01 marzo 2022 08:45hrs
Alejandra Gómez
Tráfico

Debido al intenso tráfico que se registra en la ciudad quieren incrementar dos horas la restricción de acceso para los camiones de carga en la ciudad que actualmente es de 6 a 9 de la mañana.

“Que se extienda dos horas más esto en algún momento tendrá que ser las horas productivas porque Periférico ya es una arteria dentro de la ciudad que hoy cuenta con infraestructura para movilidad no motorizada, para personas con discapacidad para transporte público masivo y para transporte tradicional”, menciona Salvador Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco.

Los transportistas aseguran que los traslados de mercancías incrementan los costos de los fletes.

“Estamos en total desacuerdo, el tiempo no lo podemos recuperar de ninguna manera ya que damos tres horas de nuestro tiempo y afecta, una nueva restricción incrementaría los costos de fletes un 15%”, menciona Julio Mora, Delegado CANACAR.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso aseguró que no se analizará solo la restricción de camiones sino el problema de movilidad integral y se hará a través de mesas de trabajo con los diferentes sectores.

“Tenemos una policía vial que vamos a reforzar, hay que destacar seguridad policía vial”, menciona Mónica Magaña, Presidenta de la Comisión de Movilidad. “Hay que abrirlo a discusión tenemos un problema hay que atenderlo. Todas las personas que viven López mateos es imposible al igual que muchas vialidades”, agrega.

Contenido relacionado
×