Cómo prevenir accidentes carreteros en vacaciones de invierno

Próximos al receso de invierno se recomienda extremar precauciones en el manejo, así como revisar el vehículo antes de someterlo a trayectos muy largos.
16 diciembre 2021 11:12hrs
Fernanda Mejía
Tráfico

Para muchos está por comenzar el período vacacional de invierno y si va a viajar por carretera tener en buenas condiciones su vehículo disminuye el riesgo de algún accidente o quedar varado a medio camino. Aquí le decimos que es lo que mecánicos recomiendan revisar.

Mecánicos promueven cuidado de autos para viajes:“Lo primero que nada es revisar el estado de la suspensión, frenos, los niveles de aceite y anticongelante, el estado de las llantas para ir seguros y evitar un accidente, máximo yo le cálculo unos 45 minutos se tardaría uno en revisar todo eso, los puntos de seguridad”. Afirmó Fernando Ramírez, mecánico experimentado.

También hay algunas otras recomendaciones para que pueda llegar con bien a su destino:

· Utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
· Respetar al peatón y los límites de velocidad.
· No manejar si tomo alcohol.
· Evitar el sobre cupo en los vehículos.

· Llevar un botiquín de primeros auxilios y herramientas.

Así mismo, José Parra Sandoval del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes, también comentó que: “y hay otros factores que siguen siendo determinantes, el rebasar en curvas, en pendientes y con raya continúa parecen cosas sencillas pero son las principales causas de choques frontales, a todos los conductores que salgan de viaje enciendan sus luces frontales esto nos hace más visibles”.

De acuerdo al Consejo Estatal para la Prevención de Accidente en las vacaciones de invierno de 2020 en percances viales murieron 50 personas, 18 en choques, 18 en volcaduras y 14 por atropellamiento.

Contenido relacionado