Confirman que no habrá sanciones diferenciadas en fotomultas

Dan marcha atrás y siempre no habrá multas diferenciadas en Guadalajara a quienes excedan los límites de velocidad y sean captados por las fotoinfracciones.

21 octubre 2022 15:48hrs
Alejandra Gómez
Tráfico

Dan marcha atrás y siempre no habrá multas diferenciadas a quienes excedan los límites de velocidad y sean captados por las fotoinfracciones, se planteaba que según los kilómetros que se excediera el pago fuera incrementando iba desde los 481 pesos hasta los 2,880, pero al final decidieron modificarlo y dejarlo como está actualmente con una sanción de 962 pesos.

Que no haya más muertes por siniestros viales, lo que hicimos fue: se bajan promedio 20 kilómetros la velocidad en todas las calles pero para las fotoinfracciones, también vamos a retirar el diferenciador, o sea de acordar, es decir que era como estaba en la gente, sabe que si se pasa más de 10 km para recibir su infracción”, dijo Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad.

Te puede interesar: Choque de camiones de personal en Tlajomulco genera tráfico intenso

Zonas que eran de $50, hospitales $30, las conas que eran de $80 y $60 y ahí es donde hay que prestar atención. La atención se tomó debido a que los límites de velocidad en todas las calles disminuyen de forma importante y aseguran que para no generar confusiones quedará como estaba, negó que los cobros diferenciados fueran discriminatorios.

También se modificó la sanción que se había aprobado de hasta 481 pesos por fumar mientras manejan y ya no será para todos, solo para el transporte público.

Te puede interesar: Comienza el tráfico provocado por obras en Av. Mariano Otero

“Tracción a las personas conductoras del transporte público sean las que no pueda ir fumando y el transporte público es un espacio común para todas las personas, pues poner en riesgo tu vida como conductor, toda la gente que te acompañe a esa precisión quedará en el pleno.

Contenido relacionado
×