BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Denuncian paso a desnivel peligroso en el temporal de lluvias

Este es el mismo donde un hombre perdió la vida el año pasado durante el temporal de lluvias, piden apoyo de las autoridades para evitar otro accidente.
30 mayo 2022 14:05hrs
Juan Carlos Robles
Tráfico

Héroes Ferrocarrileros y calle 2, es uno de los nueve pasos a desnivel considerados como puntos de riesgo de cara al próximo temporal de lluvias. así lo denuncian vecinos de la colonia ferrocarril en Guadalajara.

“Cada año es lo mismo si te fijas esta como que desnivelado por lo mismo aparte de la basura está desnivelada la alcantarilla y la misma basura hace que se inunde”, menciona Esther Mendoza, vecina de la zona.

En 2021 murió un hombre ahogado y no es para menos, la víctima fue un hombre de 52 años identificado como Rubén Ascencio Arias, murió ahogado tras quedar atrapado al interior de su camioneta en medio de la inundación.

“Si nada más pero ya tampoco nadie se quería meter, la alcantarilla, si está bien tapado las alcantarillas”, menciona Brenda Mora, vecina de la zona.

“Ya cuando salimos estaba así super lleno y cuando empezó a bajar se notó la camioneta y estaba una persona ya sin vida”, menciona Esther Mendoza, testigo del accidente.

En la zona no hay avisos, ni letreros que alerten a automovilistas y peatones sobre el riesgo que representa la acumulación del agua. Este es el punto más bajo en el paso a desnivel de héroes ferrocarrileros aquí el agua alcanza más de 2 metros de altura de aquí que las autoridades exhortan a no pasar durante las lluvias en este que es considerado uno de los puntos de riesgo.

Ante esto el ayuntamiento tapatío a través de Protección Civil informó que ya trabajan en un programa de prevención en el que se incluye la intervención de pasos a desnivel y bocas de tormenta.

Contenido relacionado