Mueren 13 personas en la carretera León-Aguascalientes

Sobre el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, una camioneta con 23 personas volcó al interior de un canal, dejando un saldo mortal.
31 enero 2022 14:01hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

Un fatal y mortal accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, una camioneta que trasladaba 23 personas volcó al interior de un canal en el camellón central. El saldo fue de 13 personas muertas, nueve hombres y cuatro mujeres, de las cuales dos eran menores de edad.

Elementos de Protección Civil del estado de Jalisco, de Lagos de Moreno, de Unión de San Antonio y de León Guanajuato, atendieron la emergencia. Se realizaron labores de rescate para sacar a los 10 lesionados y ponerlos fuera de peligro. Dos de los sobrevivientes fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, su estado de salud era grave.

“Se está atendiendo el choque volcadura de una camioneta de transporte de personal turístico, que padece un choque aproximadamente a la altura del kilómetro 35. De la cual resultan 10lesionados y 13 occisos derivados de este evento. Se está trabajando en coordinación con protección civil León, bomberos León”, menciona Neftalí Guillén, Bombero San Juan de los Lagos

Según información confirmada por las corporaciones de rescate, la camioneta habría salido del estado de Toluca y tenía como destino San Juan de los Lagos. Se confirmó que uno de los fallecidos fue el conductor, de las víctimas mortales aún se desconocen sus identidades y edades. Las labores de rescate y limpieza en la zona duraron cerca de cinco horas.

Contenido relacionado