Registran más de 12 mil siniestros sobre Periférico

Sobre Periférico se registraron 12 mil 815 accidentes viales en los cuales desafortunadamente mil 350 personas perdieron la vida.

26 enero 2022 12:11hrs
Fernanda Mejía
Tráfico

Estos son parte de accidentes en el Periférico y es que de acuerdo al mapa de siniestralidad de hechos viales que se encuentra dentro de la página del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco es esta vialidad en donde más percances con lesionados y fallecidos han ocurrido en los últimos años dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Del 2015 al 2020, que son los años que contempla dicho mapa, son 12 mil 815 hechos viales registrados, en estos mil 356 personas murieron y 19 mil 270 resultaron lesionadas.

Tan solo en el 2020 se registraron mil 358 hechos viales, dejando 174 fallecidos y mil 804 lesionados y nuevamente el periférico es donde más accidentes se registraron en cruces con la Avenida Solidaridad, Jesús Michel González, Colón, Mariano Otero y Artesanos.

“Desde hace varios años se confirmó el periférico con la mayor cantidad de accidentes y también con mayor gravedad la intervención del periférico como calle completa precisamente tiene como un componente darle por primera vez un diseño con escala humana con ciclovía, iluminación y con protección de cruces seguros”, menciona Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Son 42 kilómetros y medio los que componen el Periférico que conecta a Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y el Salto.

Contenido relacionado
×