Reportan a 15 lesionados tras choque de un camión en Zapopan

Las autoridades que respondieron ante el llamado de emergencia mencionaron que el camión de transporte colectivo sufrió de sobrepeso y se quedó sin frenos.

18 julio 2022 10:07hrs
Celina Gómez
Tráfico

Saldo de 15 personas lesionadas dejó un choque de una camioneta de transporte colectivo contra la fachada de una casa ubicada en los cruces de las calles Agua Escondida y Manantial en la colonia Agua Fría de Zapopan. “Una vez que arribamos nos percatamos que no se trata de un autobús, sino una unidad de transporte colectivo, el cual traía aparentemente sobrepeso de personas y al querer subir la potencia no le permite y se queda sin frenos”, menciona Juan Carlos López, elemento de Bomberos Zapopan.

En el colectivo iban hombres, mujeres y niños. Ahí viajaban varios familiares de la señora Trini. “Mi hermana dice que arriba se quedó sin frenos, que no tuvo la culpa el camioncito, y el chófer les decía agárrense porque ya nos quedamos sin frenos y fue cuando chocaron”, menciona Trini, sus familiares resultaron lesionados.

De acuerdo con Protección Civil, el accidente pudo ocurrir por exceso de pasajeros. “Según refiere el operador venían 17 personas pero en cuanto a los asientos, tiene capacidad para 10 pasajeros”, menciona Juan Carlos López, elemento de Bomberos Zapopan.

De los 15 heridos, solo uno es reportado regular para descartar lesión en columna y todos fueron llevados a puestos de socorro. En cuanto a daños estructurales en la vivienda, personal de la División de Rescates del municipio lo descartó, pero esperarán una segunda valoración del área de dictaminación de riesgos.

Peatones y automovilistas quedan varados en Nuevo México

Contenido relacionado