Revelan cómo ha sido la experiencia en carril Bus-Bici de Guadalajara

Hace algunos días se colocó el carril exclusivo Bus-Bici y tanto choferes como ciclistas están cómodos con la convivencia, sin embargo, no todos lo respetan.

26 agosto 2022 16:17hrs
Fernando Roldán
Tráfico

Los choferes del transporte público se sienten más cómodos al tener un carril exclusivo que solo comparten con bicicletas.

Nosotros les tenemos que dar el respeto hacia los ciclistas, tenemos que estar a 10 metros para que no se sientan hostigados por el transporte, les tenemos que dar preferencia a ellos”, dijo Alejandro, chofer de transporte público.

Como nos enseñaron en el curso, siguiendo todas las indicaciones para que ellos tengan su seguridad”, añadió Ivonne, chofer de transporte público.

Te puede interesar: Joven ciclista murió atropellado en calles de Guadalajara

Los ciclistas refieren que el respeto es mutuo y son los más agradecidos con los cursos para los choferes del transporte público, pues se sienten seguros.

“Al parecer sí se respeta, por lo menos a mí no me ha tocado ver o ser yo víctima de que me avienten, además es una vía rápida y pues no hay choque entre autobús y ciclista y veo que han tomado entrenamiento”, dijo el ciclista Leonel.

Ellos están muy capacitados, la verdad ha sido muy beneficioso, han sabido compartir, la pista es muy amplia así que permite que nosotros los revisemos como viene en los vídeos explicativos”, añadió el ciclista Luis Bolaños.

Algunos automovilistas aún no respetan carril exclusivo

A su vez, coincidieron en que aún hay automovilistas que siguen sin respetar el carril exclusivo.

Todavía no hay personas que descarguen un pasaje todavía y nosotros nos tenemos que esperar hasta que no pueden invadir”, dijo Ivonne, chofer del transporte público.

Te puede interesar: Ciclista muerto en arroyo es identificado entre lágrimas por su madre

“Solo los taxistas que son los que llevan prisa y no respetan la vía, hay veces que sólo sientes que se pasan”, añadió el ciclista Víctor.

La primera semana de septiembre arranca oficialmente el proyecto del carril Bus-Bici.

Contenido relacionado
×