Sanciones por mallas cubre sol en coches

Taxistas reportan multas por portar mangas o mallas cubre sol, a causa de las fuertes temperaturas con la entrada de la Primavera.
23 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Tráfico

La Primavera comenzó y junto con esta, las altas temperaturas que ponen en jaque a los automovilistas, principalmente a los de transporte público quienes reportaron a Fuerza Informativa Azteca ser acreedores a multas por portar mangas o mallas cubre sol.

“Sí me han multado por la malla y por una burbuja, no lo debo de traer porque tapa visibilidad”, menciona Elías Romero, taxista.

De acuerdo con chóferes de autos de alquiler, el monto de la sanción asciende a 45 pesos más el retiro del documento de circulación. Sin embargo, hay quienes como a Don Enrique no le han marcado el alto a pesar de que señala que los rayos de Sol son más fuertes justo a medio día.

“No me han multado, para nada”, menciona Enrique, taxista.

Al respecto vía Comunicación Social, la Secretaría de Transporte dio a conocer que estas multas no proceden, al no estar dentro de la Ley de Transporte del Estado de Jalisco, y que sus elementos no pueden levantar un folio sin que esté reglamentado.

Contenido relacionado