VIDEO: Batalla entre Mototaxis y nueva ruta de Transporte Público

Surgió una batalla poco común en un trayecto de apenas cinco kilómetros entre mototaxis y la nueva ruta de transporte público.

12 noviembre 2021 12:11hrs
Fuerza Informativa Azteca
Tráfico

En un trayecto de apenas cinco kilómetros, inició una batalla poco común. La ubicación es el bulevar Bosques de Santa Anita. Por un lado, los mototaxis, un servicio irregular que por 10 pesos lleva hasta cinco personas, en esa zona hay al menos 50 unidades. Los usuarios reconocen que no son seguras pero se suben porque es lo que hay.

“10 varos, sí nomás caben cinco. Tres atrás, dos adelante y va bien”, dijo el usuario Armando Macías.

10 bolas, 10 pesos hasta abajo a López Mateos”, confirmó Pedro, usuario del mototaxi.

Te puede interesar: Ampliaron aplicación de vacuna contra la COVID19 en Jalisco

Del otro lado, la recién llegada ruta del transporte público C 125, que a partir de esta semana llegó a la pelea por el pasaje. Por nueve pesos con cincuenta centavos hace el mismo recorrido, pero más seguro.

“Antes iba hasta al tren ligero y ahora solo va de aquí a la entrada y de la entrada para acá y queremos que uno llegue más lejos a la central o al centro”, aseguró Josefina Rodríguez, usuaria del transporte público.

Los usuarios quisieran que la nueva ruta certificada realizara un recorrido más largo.

“Que fuera hasta el centro o a Tlajomulco, vivimos por aquí pero vamos hasta el centro de Guadalajara”, dijo Pedro, quien usa el mototaxi.

“El que pase primero, el que deje más cerquita, el más rápido. Pues tiene que cobrar 10 de a huevo si es de más no me puedo subir. Mejor me subo al Mototaxi”, sentenció el usuario Armando Macías.

Gustavo Cárdenas, Fuerza Informativa Azteca.

Contenido relacionado