la colonia americana en guadalajara, jalisco es considerada como el barrio más cool del mundo.jpg
Flickr.
12 octubre 2022 11:10hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡La Colonia Americana es considerada el barrio más ‘cool’ del mundo!

De acuerdo con la revista Time Out, la Colonia Americana de Guadalajara es de los mejores lugares o barrios a nivel mundial por su característica belleza.

¡Seguramente también es tu colonia favorita de Guadalajara! La Colonia Americana lo tiene todo, pues entre su hermosa y distinguida arquitectura de casonas, hasta sus restaurantes y bares de talla internacional. Nuestra colonia logró llegar al ranking 2022 de la revista Time Out, destacando como el barrio más increíble del mundo. ¿Puedes creerlo?

La publicación destacó la presencia de las mansiones que tienen muchos años y una gran historia, además de su distinguido Art Decó. Como lo mencionamos anteriormente, obviamente destacaron los sitios que se encuentran en la zona, donde puedes pasar uno de los mejores momentos de la ciudad, pues lo tiene todo. Estos fueron los elementos principales para poder considerar a esta colonia de Guadalajara como la mejor del mundo.

“Guadalajara está emergiendo como una visita obligada, y la Colonia Americana es el lugar para estar en este momento. Es el hogar de una comunidad creativa que supera los límites de un número creciente de lugares increíbles para comer y de una de las mejores vidas nocturnas del hemisferio occidental. La vida en la calle es inigualable”, mencionó James Manning, editor de la revista Time Out Travel.

¡Así se vio el cielo tejido de Etzatlán en Zapopan!

Te puede interesar: Tequila es el primer Destino Turístico Inteligente de México

¡Guadalajara destaca por encima de Nueva York y Portugal!

La Colonia Americana lo tiene todo, desde arte, arquitectura e historia, pues recordemos que su construcción tuvo fecha en 1898 y estuvo a cargo de Ernesto Fuchs, por lo que los elementos estilo europeo destacan. Además, esta colonia pasó por una modernización, pero logró conservar todos sus elementos originales y destaca en la ciudad de Guadalajara y al parecer ¡del mundo!

casonas de la colonia americana en guadalajara jalisco.jpg
Flickr.

Este ranking fue hecho tras haber realizado una encuesta a personas a nivel mundial, logrando encontrar 51 barrios muy cool, sin embargo, 20 de ellos son para estar “ahora mismo”. Ahora, Guadalajara lleva la batuta de lugares que deben visitar todos los turistas internacionales y nacionales que quieran un fin de semana diferente y épico.

Así quedó el ranking oficial de los 10 barrios más cool del mundo:

  • Colonia Americana - Guadalajara, Jalisco.
  • Cais do Sodré - Lisboa, Portugal.
  • Wat Bo Village - Siem Reap, Camboya.
  • Ridgewood - Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
  • Mile End - Montreal, Canadá.
  • Barrio Logan - San Diego, Estados Unidos.
  • Shimokitazawa - Tokio, Japón.
  • Cliftonville - Margate, Reino Unido.
  • Barrio Yungay - Santiago, Chile.
  • Cours Julien - Marsella, Francia.

¡Que orgullo estar por encima de ciudades tan reconocidas a nivel mundial!

Te puede interesar: ¡Tres ciudades de México están como los mejores lugares turísticos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×