¡Consejos para ahorrar y vacacionar en Semana Santa!
JEENAH MOON/REUTERS
07 abril 2022 14:04hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Consejos para ahorrar y vacacionar en Semana Santa!

¡Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina! Es por ello que te daremos algunos consejos para vacacionar, pero siempre pensando en la cartera.

Este domingo 10 de abril comienza la Semana Santa, si trabajas, tus días feriados comienzan hasta el jueves 14 de abril, al menos que hayas pedido algunos días para disfrutar estas esperadas vacaciones. Si aún no has planificado tus vacaciones, con esta nota podrás hacer la lista necesaria para agarrar tus maletas, invitar a tus amigos o familia y descansar un rato de la rutina.

Lo bueno es que estás a tiempo de organizar todo, recuerda que tal vez ahora no sea muy barato viajar en avión a un país extranjero, sin embargo, puedes tomar tus vacaciones a una ciudad cercana o a una playa tanto de Jalisco como los atractivos lugares turísticos del país. Nos dimos la tarea de investigar algunos boletos de avión que podrían funcionarte, por ejemplo, el vuelo a la CDMX tiene un precio de alrededor de mil pesos, por lo que tal vez una visita a otra ciudad no sea tan caro.

Te recomendamos: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

¿Qué consejos te podemos dar para mejorar tu experiencia vacacional?

  • Primero deberás elegir tu destino y tomar en cuenta el precio. Para esto podrás organizarlo con tu familia o amigos, pues mínimo el transporte podría salirte mucho más barato. Si buscas visitar alguna playa de Jalisco, te recomendamos checar la oferta turística que el estado tiene que ofrecer. Decide si tu viaje requerirá de transporte especial como avión o si puedes desplazarte terrestremente.
  • Al elegir qué lugar vas a visitar, procura buscar hospedaje, transporte e incluso comida o tiendas de donde podrás proveerte durante tus vacaciones. Te recomendamos buscar paquetes, pues podrías ahorrarte tanto tiempo como dinero. Recuerda que actualmente existen casas que puedes rentar, las cuales pueden ser más cómodas, espaciosas y fáciles.
  • Elige tu transporte con sabiduría, recuerda que existen varias formas de viajar, sin embargo, la más económica es el autobús. Te recomendamos calcular la distancia, el gasto de gasolina y el tiempo invertido para decidir cómo viajarás.
  • Si buscas vivir una experiencia única, te recomendamos buscar playas donde se permite acampar u hostales locales que generalmente son mucho más económicos.
  • Consume comida local, recuerda que en los espacios turísticos es normal que existan cadenas de comida rápida, sin embargo, te recomendamos buscar fondas o restaurantes locales que además de ser más baratos, son mucho más deliciosos.
  • Para economizar aún más, te recomendamos comprar súper para hacer el desayuno y la cena, así solo gastarás en una comida al día.

¿Ya estás listo? Recuerda checar ya la disponibilidad y requisitos para hacer un viaje inolvidable.

Vacunación contra el Covid-19 antes de vacaciones en el AMG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado