Talpa de Allende es un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Occidental de Jalisco que cautiva por su combinación de fe, historia y belleza natural.
Su Basílica de Nuestra Señora del Rosario atrae a miles de peregrinos cada año, siendo parte esencial de la tradicional Ruta del Peregrino. Además, el Bosque de Maple, con más de 56 mil hectáreas ofrece paisajes que evocan regiones del norte de América.
La Feria de la Guayaba, celebrada cada noviembre, es otra de sus grandes atracciones, donde los visitantes pueden disfrutar de productos artesanales y eventos culturales, de acuerdo con sitios especializados en viajes y hospedajes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La vista es espectacular! La capilla Cruz de Romero, un mirador en Talpa de Allende
¿Cuál es la mejor época para visitar Talpa de Allende?
La temporada ideal para visitar Talpa de Allende dependerá de las actividades que quieras realizar, aunque la época “fuerte” es durante febrero y marzo, cuando se realizan las peregrinaciones para visitar a la virgen.
En primavera también puede ser una buena opción, ya que el clima es templado, ideal para recorrer sus calles empedradas y disfrutar de su gastronomía local.
El otoño, especialmente en noviembre, ofrece vistas espectaculares del Bosque de Maple, cuando las hojas adquieren tonos rojizos y anaranjados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Refrescante y saludable! Los beneficios de consumir arrayanes de Talpa de Allende, la fruta aliada de los peregrinos
Peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco: fechas, ruta y recomendaciones