La Cruz de Romero es uno de los puntos más emblemáticos de Talpa de Allende, Jalisco. Elevada a mil 600 metros sobre el nivel del mar, es una capilla con mirador que invita a los visitantes y peregrinos a reflexionar y admirar el paisaje.
Construida en el siglo XVIII por José Romero, esta cruz monumental se erige sobre una colina que ofrece una vista panorámica de la Sierra de Cacoma y de este Pueblo Mágico.
Durante la Ruta del Peregrino que se hace anualmente para visitar a la Virgen de Talpa, la Cruz de Romero se convierte en el último de los puntos del recorrido antes de llegar al pueblo. Se trata del último estirón y esfuerzo para los caminantes.
TE PUEDE INTERESAR: Más allá de la fe: los destinos naturales que hay que conocer en Talpa de Allende
¿Cuáles son las recomendaciones para visitar la Cruz de Romero en Talpa de Allende?
Talpa de Allende, reconocido como Pueblo Mágico desde 2015, ofrece una rica combinación de espiritualidad, naturaleza y cultura.
Para disfrutar de la Cruz de Romero, se recomienda llevar calzado cómodo y agua, ya que el ascenso puede ser exigente. La temporada ideal para visitar es durante la primavera, cuando el clima es más agradable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Refrescante y saludable! Los beneficios de consumir arrayanes de Talpa de Allende, la fruta aliada de los peregrinos
De Ameca a Talpa de Allende: estos son los puntos que atraviesa la Ruta del Peregrino en Jalisco