Jalisco tendrá su primer mega puente vacacional este marzo del 2022
12 marzo 2022 11:03hrs
Jessica Martin
Turismo

Jalisco tendrá su primer mega puente vacacional este marzo del 2022

A nadie le caen mal unos días de descanso, ya sea para salir con la familia o amigos o bien quedarse en casa, seguramente te alegrará saber de este día feriado.

Si bien tenemos claro que estamos a poco menos de un mes de la Semana Santa y Pascua y sus respectivos días de asueto y que el calendario va volando hacia el verano , muchos no sabíamos que la próxima semana tendremos el primer puente vacacional de este trimestre, ¿tú ya lo sabías?

¿Qué se celebra y por qué es feriado el 21 de marzo?

Para muchos de nosotros ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuvimos inscritos en educación básica, media o media superior, por lo que quizás algunos “días feriados” ya no estén tanto en nuestro radar, por eso se vale recordar que este próximo 21 de marzo se celebran dos fechas importantes: la primera, el natalicio, o sea, aniversario de nacimiento de Don Benito Juárez, el ex presidente de México quien fuera también abogado y político y el primero en su cargo con orígenes indígenas en nuestro país; así mismo, también ese día se marca la entrada oficial de la primavera.

Cuatro días de descanso del 21 al 25 de marzo para los alumnos de educación básica en Jalisco

Por lo que no es de sorprender que sí, este próximo lunes 21 de marzo será feriado y armará el primer mega puente de este trimestre, que se verá acompañado con que para los alumnos de niveles de secundaria e inferiores tendrán Consejo Técnico Escolar, (CTE), el próximo 25 de marzo, por lo que tras días de asueto y con el CTE en proceso, los estudiantes de Jalisco tendrán sólo tres días de clases esa semana.

Igualmente, ¡no olvides que este próximo 21 de marzo tampoco habrá servicios bancarios! Así que no dejes nada que debas hacer en ventanilla para esta fecha.

Las vacaciones programadas para Semana Santa y Pascua en Jalisco

Finalmente, por si has estado un poco distraído te recordamos que este año para los estudiantes por la Semana Santa y Pascua se contempla un descanso desde el 11 al 24 de abril de 2022. Mientras que las vacaciones de verano serán a partir del 29 de julio sin una fecha de conclusión establecida por la SEP, viablemente en algún punto del mes de agosto.

Así que tienes bastante tiempo para armar tus vacaciones, considerando que Jalisco ya está en semáforo verde y que muchos aforos ya se han ampliado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado