Si buscas un respiro del ajetreo del Área Metropolitana de Guadalajara, debes considerar pasear por Zapopan, que si bien es uno de los municipios urbanos, cuenta con áreas perfectas para conectar con la naturaleza.
Con buen clima y de fácil acceso, estos destinos invitan a redescubrir el lado más verde de la ex villa maicera, ya sea para realizar alguna actividad deportiva o simplemente pasar un momento de relajación durante un fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Sayula? Actividades culturales dedicadas a la obra de Juan Rulfo
¿Cuáles áreas naturales de Zapopan se pueden visitar durante un fin de semana?
Ya sea que busques aventura, relajación o un paseo tranquilo con familiares y amigos, estas son algunas de las áreas naturales en Zapopan que ofrecen diversas opciones para disfrutar del aire libre.
- Bosque El Centinela: ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Las Cañadas – San Isidro, este bosque inducido de 118 hectáreas es perfecto para senderismo.
- El Diente: situado en la Sierra de San Esteban, este cerro es conocido por sus formaciones rocosas gigantes, ideales para montañismo, escalada y rappel.
- Huaxtla: viajando por la Carretera a Colotlán llegas a este lugar conocido por sus pilas de agua que brotan de un manantial natural, ideales para un chapuzón.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El proceso artesanal o los ingredientes? La clave en el sabor del rompope de Talpa de Allende
5 áreas naturales protegidas de Jalisco, además del Bosque La Primavera; ¿qué no se puede hacer en ellas?