¿El proceso artesanal o los ingredientes? La clave en el sabor del rompope de Talpa de Allende

El rompope de Talpa de Allende no es cualquier bebida. Visitantes y peregrinos suelen llevarse una botella de rompope como recuerdo debido a su gran sabor.

Botellas de rompope de Talpa de Allende Jalisco.jpg
Crédito | Facebook | guiatalpadeallende
Turismo
Compartir
  •   Copiar enlace

El municipio de Talpa de Allende es reconocido por su fervor religioso, pues cada año convoca a millones de personas durante la Ruta del Peregrino, así como por su belleza natural.

Sin embargo, su oferta gastronómica no puede pasar desapercibida. Una de esas “joyas” para deleitar al paladar en su tradicional rompope, bebida cremosa y dulce que se ha convertido en el acompañante perfecto de quienes visitan este Pueblo Mágico.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Refrescante y saludable! Los beneficios de consumir arrayanes de Talpa de Allende, la fruta aliada de los peregrinos

¿Qué hace tan especial el rompope de Talpa de Allende?

Además de convertirse en una tradición al visitar este Pueblo Mágico, beber de la amplia variedad de rompope es una experiencia culinaria que no puedes desaprovechar.

Elaborado de manera casera, con recetas transmitidas por generaciones, el rompope de Talpa de Allende combina leche, yemas de huevo, azúcar, vainilla y un toque de alcohol.

Lo que lo hace especial es la variedad de ingredientes extra que le añaden, como nuez, almendra, piñón, pistache y café.

El rompope lo puedes beber solo, o combinarlo en algún licuado o con canela caliente.

TE PUEDE INTERESAR: Más allá de la fe: los destinos naturales que hay que conocer en Talpa de Allende

Tradiciones de Jalisco: de este árbol se extrae la savia para elaborar el artesanal “chilte” de Talpa de Allende

[VIDEO] Lo puedes encontrar en figurillas coloridas como sombreros y canastas con flores y usarlas para decorar tu casa, aunque hay quienes las usen con goma de mascar.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×