VIDEO: Terremoto en Taiwán; Deja varios muertos y casi mil heridos

Autoridades de Taiwán emitieron alerta de tsunami luego de haber sufrido dos fuertes terremotos; hasta el momento hay varios muertos y casi mil heridos

TV Azteca
Terremoto en Taiwán deja muertos
Especial

Un potente terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió Taiwán el día de ayer y hasta hoy las autoridades han emitido un primer reporte de daños los cuales fueron bastantes en edificios y casas y a su vez un conteo de las víctimas mortales que hasta el momento van 9 y más de 900 heridos.

Cabe señalar que tras estos sismos las autoridades emitieron un alerta de tsunami en las costa este de Asia, la cual finalmente fue descartada por los expertos; asimismo añadieron que el sismo y sus réplicas han sido los más fuertes registrados en 25 años y dieron a conocer que pueden producirse más en los días venideros.

Te puede interesar:¿Cuándo comienza la temporada de lluvias 2024 en México?

VIDEO: Terremoto en Taiwán deja nueve muertos y casi mil heridos

Cabe señalar que tras los fuertes sismos que se registraron en esta zona del mundo y sus más de 100 réplicas hasta el momento, las autoridades han emitido un conteo de las víctimas mortales de los cuales se tiene el dato que han sido 9 personas sin vida y 946 heridos y que todos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo ubicado al este de la isla, así lo señaló el cuerpo de bomberos.

Asimismo se dio a conocer que tres de las víctimas mortales murieron aplastados por las rocas mientras hacían senderismo y una cuarta falleció en un deslizamiento de tierra. Aun no se conoce las circunstancias de los demás heridos ni de los decesos.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, dijo un afectado en la televisión local SET TV.

En Ciudad Nueva Taipéi, en el norte, un almacén se derrumbó, pero más de 60 personas salieron con vida de los escombros, dijo el alcalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado