Habilitan módulos para que adultos mayores realicen trámite de pensión

La Secretaría del Bienestar informó que del 5 al 31 de julio, habilitarán módulos para que los adultos mayores puedan hacer el trámite por orden alfabético.

07 julio 2022 16:07hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Doña Antonia intentó cobrar la pensión para adultos mayores, a ella se la entregan en efectivo y fue a uno de los cuatro módulos que habilitaron para saber si ya se la darían pero se fue con las manos vacías, pues ahora van por las letras del apellido.

“Mira mija cómo yo no sé leer ni escribir, ¿para qué ando molestando a mi hija? Ella trabaja, dijo Antonia Navarro Chavarín, quien intentó cobrar su pensión. “A muchos les dieron y pensé en ir para no quedarme sin nada. A mí me sirve para pagar renta”.

Te puede interesar: Visita de la Virgen de Zapopan a Chapala sí contará con gente

La mayoría, más de 500 mil, cobran con tarjeta y ellos pueden ir directo a cajeros bancarios, aunque muchos no le entienden.

“Mi hija me la cobra en San Andrés. Sirve para ayudarme (la pensión), pagamos toda la “Vida Pago”, renta y comida”, dijo Agustín Araiza Castillo, quien recibe pensión.

Habilitarán módulos para realizar el trámite

La Secretaría del Bienestar informó que del 5 al 31 de julio, habilitarán módulos en el parque San Jacinto, en el Flores Magón, el Refugio y El Mina Amparo para que los adultos mayores puedan hacer el trámite por orden alfabético. Incorporaron a 20 mil para un total de 671 mil beneficiarios.

“Que pueden pagar con esa tarjeta en establecimientos como una tarjeta bancaria tercera, que tienen varias opciones de retiro aunque sí cobran comisión, son diferentes comisiones”, dijo Katia Meave, delegada de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: Encuentran a Octavio Serrano y Francisco Fajardo en Bugambilias

También hay adultos mayores que aún buscan inscribirse para recibir el beneficio de 3,850 pesos bimestrales.

“Me dijeron que en tres meses me van a hablar y a lo mejor en tres meses y si no en tres meses, en seis, pero inscrita ya quedé”, indicó María Raquel Vargas.

Contenido relacionado