Cannis Lupus Familiaris la expo de perros en Zapopan
24 mayo 2022 15:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Canis Lupus Familiaris la expo de perros en Zapopan

El artista plástico Luis Guillermo González presentará una exposición de dibujo, pintura y cerámica que retrata al mejor amigo del hombre en todas sus facetas.

Sin lugar a dudas el perro ha sido involucrado en diferentes culturas como protector, guía, guardián y hasta compañero indiscutible de del hombre, por eso, no es de extrañarse que aparezca en literatura , música y obras de artes plásticas siempre al lado de los humanos.

Esta relación ancestral será abordada en la exposición “canis lupus familiaris” del artista plástico tapatío Luis Guillermo González en una muestra que no te podrás perder en Zapopan este verano.

¿Cuántas piezas incluye la exposición “Canis Lupus Familiaris”?

La exposición a estrenarse esta semana en la Galería Javier Arévalo en Zapopan mostrará más de una decena de óleos, un sinnúmero de dibujos en técnica mixta sobre papel, intervención en platos de cerámica y un par de piezas de alta temperatura que describen a los cánidos de esta colección con ojos como atributo destacable: grandes, brillantes y con espacio suficiente para que nuestra contemplación se convierta en la suya, reafirmándolos autónomos.

En “Canis Lupis Familiaris” encontraremos piezas para todos los gustos desde con rasgos propios de sus parientes más feroces, los lobos; hasta figuras más dulces, cálidas y caricaturescas que nos hacen encontrar en cada imagen un aspecto de nosotros mismos, llenos de colores vibrantes o en contrastes de una paleta monocromática en negro con sólo ojos amarillos cual único color, son piezas que te invitan a perderte con ellos en vistas en donde un cánido se funde con el fondo o bien está acompañado por uno o dos más de su clase.

El misticismo del perro de Guillermo González - Canis Lupus Familiaris

¿Cómo imagina Luis Guillermo González a los canes?

Luis Guillermo González hace uso del lenguaje expresivo y líneas continuas, para plasmar aquello que se esconde detrás de las máscaras de la vigilia. La delicadeza al seleccionar los materiales y pigmentos, contrastan con la viveza firme del trazo. Resultado de sus reflexiones y experimentaciones, logra gestos que en el proceso develan a cada personaje y transforman en algo tangible lo etéreo, creando piezas de arte abstracto que asemejan al cánido en todas sus formas y etapas sin atarse al hiperrealismo que deja la imaginación de lado al contar todo la pieza.

¿Cuándo se inaugurará “Canis Lupus Familiaris?

La exposición “Canis Lupus Familiaris” de Guillermo González estará del 27 de mayo al 27 de junio en la Galería Javier Arévalo, (Calle Vicente Guerrero 233, República, Zapopan centro), arrancando su estadía en este recinto del arte tras su inauguración este viernes a las 19:30 horas.

En un sitio donde podremos ver al cánido desde su representación como el dios perro Xólotl (hermano gemelo de Quetzalcóatl), en quien nuestros antepasados surcaban hacia Mictlán, sus fases primitivas como lobos y la dulce y amable y ferozmente protectora del perro, nos acompañarán en un viaje donde los cánidos de brillantes ojos nos llevan en una misión personal, mágica y posible, ante los confines del infinito mar de nuestra propia percepción.

Te podría interesar: Día Internacional de los Museos llenará de actividades GDL

¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!

Te podría interesar: Jalisco Suena acerca música y danza a los quioscos municipales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado