flashmob
28 octubre 2021 14:42hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

La Callejera visita colonias de Zapopan llevando arte y cultura

Personas de distintas colonias se dejan envolver cada semana con la música, danza, circo y otras disciplinas, que Cultura Jalisco acerca a los espacios públicos.

Semanalmente la Secretaría de Cultura de Jalisco, (SC), lleva a las personas de algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), funciones y actividades culturales gracias a la visita de los grupos artísticos participantes en La Callejera “Creando comunidad desde el espacio público”.

¿Qué es y cómo funciona la Callejera?

La Callejera, es un programa en el que, (acatando las medidas sanitarias vigentes), se lleva a cabo actividades lúdico-culturales a través de pequeñas intervenciones o “flashmobs”, en andadores, callejones, explanadas y espacios comunes de unidades habitacionales del AMG, con el que la Secretaría lleva un mensaje de paz a las personas, a quienes además, acerca a la cultura. Al mismo tiempo, La Callejera contribuye a la reactivación económica del sector, pues los grupos participantes atendieron a una convocatoria y reciben un estímulo por formar parte de esta iniciativa.

¿Cuándo se presenta?

La Callejera se presenta cada semana, en espacios donde, sin esperarlo, los habitantes y transeúntes, de pronto se ven envueltos en música, a veces en funciones de danza, otras veces terminan siendo parte de algún acto circense y o de teatro.

Este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas, La Callejera se presentará en avenida Patria, entre las calles Pólvora y Torre 7, en la colonia Lagos del Country de Zapopan con la participación de China Malba con La comparsa.

¿Quién se apunta para ir a verlos?

Te podría interesar: Canciones inspiradas en Día de Muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×