La peluquería no pasa de moda
La peluquería es algo que no pasa de moda, desde los tiempos antiguos las pelucas, los peinados y los tintes eran han sido un reflejo de estatus e identidad. Hasta la actualidad, con artistas y celebridades que marcan tendencia, siendo una forma de expresión que evoluciona.
La peluquería ha acompañado a la humanidad desde tiempos antiguos, en Egipto las pelucas de lujo mostraban poder y elegancia, mientras que en Grecia y en Roma los rizos y tintes marcaban distinción. En la edad media los barberos no solo cortaban el cabello, también eran cirujanos y hasta saca muelas.
Las pelucas y peinados altos se convirtieron en un símbolo de estatus en las cortes europeas:
- En el siglo XIX nacieron los primeros salones y técnicas como la permanente y tintes modernos
- En el siglo XX fue pura revolución con el corte bob
A los artistas les gusta marcar moda en la sociedad como en los años 60s traer el peinado al estilo los Bukis o los Temerarios. En la actualidad entre los más chicos y jóvenes Peso Pluma impuso moda pues la fiebre de tener su famoso corte se volvió viral en todo México.
Hoy en día la peluquería es una industria global que une tradición y tecnología, cortes minimalistas, tientes de fantasía y un enfoque sustentable porque el cabello más que moda sigue siendo identidad y una forma de contar nuestra historia.
Con información de: Eddy Servín
Te podría interesar: El arte de la belleza: La fascinante historia del maquillaje