OFJ: Programa 8 primera temporada 2022
06 marzo 2022 12:03hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

OFJ: Moncayo, Prokofiev y Schubert son protagonistas del Programa 3

Este jueves 10 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará su tercer programa de esta Primera Temporada con piezas únicas.

Este jueves 10 de marzo la Orquesta Filarmónica presentará su tercer programa de la Primera Temporada 2022, el cual estará conformado con piezas de Moncayo, Prokofiev y Schubert. Este último en conmemoración al compositor en el 225 aniversario de su natalicio. Este concierto con tres piezas de reconocidos compositores será dirigido por José Luis Castillo, quien debutó como director titular al iniciar la Primera Temporada 2022.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 10 de marzo a las 20: 30 horas y el domingo 13 a las 12:30 en el reconocido Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Homenaje a Cervantes: creada por el reconocido compositor mexicano, José Pablo Moncayo, una de sus piezas más reconocidas es la de Huapango, la cual ha sido tocada infinidad de veces en varios países a nivel mundial. En esta ocasión se presentará su obra titulada Homenaje a Cervantes, ante una serie de homenajes al escritor español, Moncayo decidió crear una obra en su honor. En la cual en vez de utilizar referencias folklóricas, instrumentación o ritmos españoles, Moncayo decidió crear una pieza serena, elegante y abstracta con el fin de que fuera universal y arcaica.
  • Sinfonía núm. 1, Op. 25 Clásica: creada por el reconocido compositor, Sergéi Prokófiev, quien terminó su obra en 1917 y la presentó un año después con el mismo director. Esta pieza es considerada como una de las primeras composiciones neoclásicas inspiradas en el compositor Hadyn. Es una obra bastante popular y accesible para los directores, incluso es utilizada como música de fondo en programas de televisión.
  • Sinfonía núm. 5, D.485: creada por el reconocido compositor Schubert, del cual se festeja su 225 natalicio en este Programa 3. Este compositor tuvo a una gran figura musical inspiracional, Beethoven, con quien fue creciendo para crear sus propias composiciones. La Sinfonía n°5 de Schubert le rinde homenaje a los maestros clásicos Mozart y Haydn, la cual es fresca y libre, pasando de allegro a andante, menuetto y terminando con otro allegro, una pieza que sin duda te hará sentir todo tipo de emociones.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 10 a las 20:30 horas y el domingo 13 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado