Alertan por fraude telefónico refiriéndose como inmobiliario

“Como soy un notificador del departamento no le puedo dar más información pero ellos le pueden decir cómo hacer el pago”, es una de las frases que utilizan.
31 enero 2022 14:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Aparece un nuevo modo de estafa telefónica a empresas inmobiliarias en Jalisco, en donde se comunican a las oficinas de los negocios asegurando que el directivo del negocio sufrió un accidente y piden dinero, dando nombre y apellido.

“Llegó una llamada a la oficina y no estaba el arquitecto y dice que está hablando de la notiaria, soy el licenciado, el arquitecto viene para acá pero me hacen falta unos documentos, ¿me los puede compartir?, y como él se mueve en notaria conteste si pues cuales necesita”, menciona Alejandra Morales, Secretaria de Inmobiliaria.

Una vez ganando la confianza viene el engaño. “Entonces me dice ‘ah espera me esta llamando el arquitecto’ y hace como si contestara la llamada y ‘oye me dice que no acude por que tuvo un accidente y necesito que vayan o acudir’ y me dio el nombre completo”, menciona Alejandra Morales, Secretaria de Inmobiliaria.

Alejandra tuvo suerte y se dio cuenta del engaño y colgó, acudimos a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y confirmaron que este tipo de estafas son nuevas y frecuentes.

“Si es algo que está ocurriendo, hemos tenido casos de que les solicitan y entregan seis mil pesos o más y bueno hacemos el exhorto a que no caigan en este tipo de fraudes parece que tienen las bases de datos de las inmobiliarias y desde ahí llaman con diferencias de cinco o 10 minutos”, menciona Juan Pablo Pérez, comunicación social AMPI.

La Fiscalía del Estado tiene denuncias por este tipo de fraudes y recomiendan a las personas que reciben este tipo de llamadas colgar y denunciar el número del que marcan con la intención de rastrear a quien comete este delito.

Contenido relacionado