Buscan una mejor vida, “El Sueño Americano”

Una familia de tres personas partió desde Veracruz en busca de llegar a los Estados Unidos y cumplir el “Sueño Americano”.
10 febrero 2022 10:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Julieta, su esposo y su bebé de un año y seis meses llegaron a pedir ayuda a un albergue. Ellos llevan un mes desde que salieron de Veracruz con rumbo a Estados Unidos.Tenemos tres días en Guadalajara, vamos a Estados Unidos desde Veracruz”, refirió Julieta quien comenta que el trayecto en el tren conocido como “La Bestia” no ha sido sencillo. Llegaron a Guadalajara huyendo de un asalto en Irapuato, Guanajuato que los puso al límite de la vida y la muerte.

“Escuchamos que estaban bajando a todos del tren. Tenían machetes y nos bajamos rápido y nos venimos a Guadalajara en camión”, añadió. Hoy sus sueños van en una maleta desgastada, al interior, ropa y algunos pañales. En la carreola de su bebé, ruedan sus sueños de darle a ésta, una vida que no pudieron ofrecerle en el sureste mexicano. “Trabajo y una buena vida para la bebé".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de marzo de 2015 al mismo mes pero de 2020, un total de 802 mil 807 personas salieron de México para residir en el extranjero.

Contenido relacionado