Ciudadanos mencionan que la vida es más costosa día a día

Con la pandemia del Covid-19 los gastos de la vida cotidiana han ido en aumento, además del aumento en productos de la canasta básica.
07 febrero 2022 13:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

A diferencia de años pasados, algunos ciudadanos consideran que la vida es más costosa cada día. Dicen que ahora es más difícil ahorrar, viven con el dinero justo para comprar alimentos, pero ya no hay oportunidad de ahorrar.

“Claro, ahora todo está carísimo en todos los aspectos que subieron las tortillas, que subió el azúcar todo subió, sí antes me comía dos huevos ahora nomás me como uno”, menciona Teresa Sánchez, ciudadana.

“Me dio Covid-19 y luego trae muchos gastos y luego me volvió a dar y luego le dio a mi familia y nos atendimos en particular y me acabé lo que tenía de ahorros”, menciona Patricia Luna, ciudadana.

El sentir de las y los ciudadanos no están alejados de lo que registra el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco en encuesta sobre el índice de confianza del consumidor levantada en enero de este año.

“Vemos que la situación económica del momento actual de los integrantes del hogar comparado con lo que se tenía hace 12 meses, disminuyó de diciembre de 38.73 a enero de 37.60”, menciona Arturo Carrillo, Coordinador de Análisis Económico y Financiero del IIEG.

La encuesta marcó que las personas tienen más problemas de comprar bienes duraderos, como un coche o una casa.

Contenido relacionado