Fallecen dos menores tras choque de tráiler en la caseta de Santa María del Oro

Los accidentes en casetas de cobro han marcado las autopistas de Jalisco durante los últimos meses, en esta ocasión cobró la vida de dos menores.
18 abril 2022 12:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Son imágenes impresionantes. Los accidentes en casetas de cobro han marcado las autopistas de Jalisco durante los últimos meses. En junio pasado, el conductor de un tráiler al ir alcoholizado impactó cuatro vehículos en la caseta de cobro de Jalostotitlán, el saldo fue de cuatro muertos originario de Dolores Guanajuato.

En la de Guadalajara-Tepic, en abril de 2011, un tráiler cargado con muebles se estrelló con los autos que pagaban el peaje en Plan de Barrancas, una joven deportista jalisciense estuvo entre las víctimas. El conductor dijo que le fallaron los frenos, los expertos opinan.

“Un vehículo pesado tiene que ir anticipando su frenado, estamos hablando de varias toneladas de peso y no puedes frenar súbitamente tienes que ir dosificando tus frenos sobre todo por la cuestión de la temperatura”, menciona Oscar Jesús Aguayo, técnico en frenos.

Esa misma excusa habría provocado un accidente en agosto de 2018 en la caseta de Santa María del Oro, ahí un tráiler cargado con abarrotes se fue contra la cabina, quitándole la vida a una empleada.

“Normalmente te avisa, el vehículo te da avisos síntomas de que el sistema de frenos está fallando ahí depende de la responsabilidad de cada conductor de revisar el sistema de frenos de su vehículo”, menciona Oscar Jesús Aguayo, técnico en frenos.

Ese mismo punto fue escenario de la tragedia más reciente, dos menores muertos y 10 heridos. Los frenos también habrían sido la causa.

Contenido relacionado