Griselda aprendió la lección en la penal de Puente Grande

Gris cometió un delito del que se arrepiente, actualmente aún tendrá que permanecer cuatro años más para cumplir su condena.
24 diciembre 2021 08:12hrs
Ricardo García
Azteca Noticias Jalisco

Cuando pisó la cárcel, pensó que comenzaba su infierno, hoy lleva seis años recluida en el penal femenil de Puente Grande. Gris cometió un delito que prefirió no compartir, pero dice estar arrepentida.

Aprendí a manejar mis impulsos, ya controlo mi agresividad, tengo amor, y lo que extraño es a mi familia, a mis hijos, y a la persona que ofendí le pido perdón porque tengo mucho amor para dar mucho”, menciona Gris.

Gris sabe que un error la alejó de su familia, aunque no se olvidaron de ella. “Me visitan cada 15 días uno y el otro cada 22 días o cada mes, pero si tengo comunicación diario con ellos”, menciona Gris.

Dice que los 6 años se le fueron volando, siempre está en actividades, actualmente Gris coordina el huerto urbano que está al interior del penal, es un huerto frutal, y medicinal.

“Este es aloe, lengua de víbora, lengua de suegra, para riñones, albacar, siempre viva, tenemos fresa, es todo medicinal para el cuerpo”, menciona Gris. “También tenemos cola de caballo, manzanilla, sábila, papayo, guanabana, si yo y mi equipo mantenemos este lugar”, agrega la mujer.

Gris tuvo una condena de 10 años de cárcel, le faltan cuatro, pero en pocos días saldrá del penal, seguirá su Sentencia en libertad por buen comportamiento y otra vez pasará Navidad con su familia.

Contenido relacionado